El grupo japonés Otsuka compra Bicentury a los Carulla

stop

La compañía nipona prevé mantener la fábrica de Girona y su plantilla

Productos de Bicentury

en Barcelona, 02 de diciembre de 2015 (15:59 CET)

Nutrition&Santé ha comprado a Agrolimen, el holding familiar propiedad de la familia catalana Carulla, la empresa Bicentury, con sede central en Barcelona y con una fábrica en Quart (Girona). La firma, filial del grupo japonés Otsuka Pharmaceutical, ha confirmado este miércoles en un comunicado la adquisición de la compañía tras anunciarla a principios de octubre.

El grupo nipón, que produce el Bimanán, prevé mantener las instalaciones productivas de Quart, que tras el acuerdo podrán producir para todas las filiales de Nutrition&Santé en Europa.

En cuanto a la plantilla de Bicentury, de 233 trabajadores, el grupo ha asegurado que el acuerdo le permitirá "integrar nuevas personas con talento en sus equipos internacionales", así como reforzarse en España con este negocio complementario.

Dos competidores sólo en España

Bicentury, fundada en 1980 y dedicada a la producción de alimentos saludables y para el cuidado de la línea, registró unos ingresos de 35 millones de euros en 2014.

Nutrition&Santé, fundada en 1972, obtuvo unos ingresos de 375 millones de euros el año pasado y emplea a 1.500 trabajadores; en la región Iberia, donde cuenta con 207 empleados, el grupo registró unos ingresos de 45 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad