El grupo mexicano Sigma pacta la compra de Campofrío

stop

El grupo de alimentación adquirirá el 100% de la compañía con un crédito a largo plazo

Sede de Campofrío.

14 de noviembre de 2013 (14:27 CET)

El grupo mexicano Sigma tiene todo atado para hacerse con el 100% del capital de Campofrío. La compañía, líder en carnes frías en Estados Unidos y de quesos en México, ha solicitado un crédito a largo plazo para hacerse con el fabricante español, una plataforma que utilizará para expandirse en Europa. La multinacional anunció una oferta de adquisición, OPA, este jueves.

Sigma ha ofrecido 6,80 euros por acción que equivale al 675 millones de capital y supone un valor total de la compañía de 1.119 millones de euros. El precio de la oferta es el 18,7% superior a la cotización de los últimos 45 días.

Puerta a Europa


Según Sigma, el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, invertirá con Sigma para participar como accionista en la nueva compañía. Ballvé, miembro de la familia fundadora, se mantendrá como presidente del consejo, según explicó Sigma en un comunicado.

"La adquisición de Campofrío es una oportunidad única para acceder al mercado europeo con posiciones de liderazgo, marcas sólidas, y un equipo ejecutivo con gran experiencia", dijo Mario Páez, director general de Sigma.
Ballvé aseguró que la entrada del capital mexicano permitirá a la compañía “fortalecer posiciones” a largo plazo.

Economía de escala

La adquisición de Sigma, con 30.000 empleados y 41 fábricas, permitirá a la empresa reducir los costes al trabajar con grandes economías de escala. Campofrío mantiene fábricas en ocho países de Europa y es líder o cuenta con una posición privilegiada en buena parte de los países donde opera. Con 7.300 personas, mantiene un Ebitda de 2.000 millones de euros.

Sigma espera contar con gran crecimiento en los próximos años en previsión de una mejora de la economía española y europea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad