El hermano pequeño del Ateca ya tiene nombre: Seat Arona

stop

El segundo SUV de la gama Seat se fabricará en Martorell y llevará el nombre de una ciudad de Tenerife y del Piamonte italiano

Economía Digital

Esbozo del SUV pequeño de Seat, que se fabricará en Martorell y se llamará Arona / XA
Esbozo del SUV pequeño de Seat, que se fabricará en Martorell y se llamará Arona / XA

Barcelona, 29 de septiembre de 2016 (11:12 CET)

Seat ha entrado este año en el segmento de moda, el de los populares todoterrenos urbanos, o SUV, con el lanzamiento del Ateca en junio. En un año, el fabricante español del grupo Volkswagen redoblará su apuesta con un SUV más pequeño, que se producirá en Martorell (Barcelona) y cuya imagen todavía no se conoce.

De hecho, lo único que se sabía hasta hoy era que se fabricaría en España, al contrario que su hermano mayor, el Ateca, que se produce en la República Checa. Este jueves, Seat ha anunciado otro dato, el nombre. El nuevo SUV se llamará Arona.

Siguiendo con la tradición de los Ibiza, Málaga, Córdoba, León, Inca, Ateca y tantos otros, la filial de VW ha elegido el nombre de una población española para bautizar su coche. Y ha saltado de archipiélago. De los baleares Ibiza e Inca a Arona, ciudad de la isla de Tenerife, en las Canarias.

Quizá como guiño al mercado italiano, Seat ha destacado que Arona también es una ciudad de Italia, concretamente del Piamonte. Esta es toda la información que ha dado de este modelo, que competirá en el segmento de SUV pequeños, que domina el Renault Captur. Motorizaciones, precio y las primeras imágenes tendrán que esperar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad