El Liceo presenta un ERe temporal para el 92% de la plantilla

stop

Después del fracaso de las reuniones con los trabajadores desde primeros de febrero, el Liceo se muestra confiado en poder "fortalecer la viabilidad presente y futura del teatro"

14 de febrero de 2012 (15:06 CET)

El Gran Teatro del Liceo ha presentado este martes un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que previsiblemente afectará 363 de los 395 trabajadores, el 91,8% de la plantilla, según ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Martínez, y fuentes de la Consejería de empresa y Trabajo de la Generalitat.

La primera fase del ERE, que supondrá el cierre del teatro, empezará el próximo 20 de marzo hasta el 10 de abril, y del 5 de junio al 8 de julio, el que ahora tiene que ratificar la Generalitat después de un periodo de mediación de 15 días entre dirección y trabajadores.

El ERe temporal de trabajo y sueldo de la mayoría de la plantilla no afecta a la cúpula directiva del teatro lírico barcelonés, todas las cabezas de departamento menos uno y una veintena de trabajadores entre administrativos, telefonistas, personal de taquilla y comité de empresa, que por ley no resulta afectado.

En un conciso comunicado, el teatro lírico ha manifestado la necesidad de mantener los criterios de calidad artística, "la necesidad de adaptarse al marco laboral", con medidas que incluyan más flexibilidad y un aumento de la productividad y la coherencia salarial.

Después del fracaso de las reuniones con los trabajadores desde primeros de febrero, el Liceo se muestra confiado en poder "fortalecer la viabilidad presente y futura del teatro".

El Liceo anunció públicamente el pasado 1 de febrero que cancelaba siete espectáculos, cerraba el teatro dos meses y aplicaba un ERE temporal a la mayoría de sus trabajadores.

La medida que la dirección considera "inevitable" intenta compensar el déficit de 3,7 millones de euros que se produciría por la disminución de subvenciones de las instituciones públicas, mecenazgo e ingresos propios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad