El misterio del Grupo Restalia en el último congreso de AECOC

El creador de 100 montaditos añade nuevos establecimientos a su original estrategia de comida "smart-cost". El sector multiplica el interés por su modelo

José María Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia

José María Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia

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El congreso de food service y restauración que cada año organiza AECOC siempre despierta expectación por la notable presencia de CEOs y altos directivos de compañías como DeliverooGlovoCoca-Cola o Meliá Hotels. Había este año una particular atención por la presencia de Restalia, ya que la organización había anunciado su participación para presentar el nuevo concepto de neorestauración, pero no fue posible..

Restalia, con su enseña mas emblemática 100 Montaditos y otros establecimientos de éxito como Cervecería La Sureña y The Good Burger – TGB-, sorprendió al sector de la restauración hace unas semanas con un evento a lo grande, reservado para sus invitados y franquiciados, rompedor tanto por las formas como por el fondo.

José María Fernández-Capitán, el artífice de Restalia, «puso toda la carne al asador», comentan los conocedores del sector. Lo hizo presentando las tres nuevas marcas de restauración que sirven al grupo para completar una potente oferta en los ámbitos de la cafetería, de la comida italiana y de la mexicana. Su sello Panther Juice & Sandwich market se caracterizará por su imaginativa oferta de sandwiches, ensaladas, zumos y cafés. De Pizza Madre habla por sí sola y Pepe Taco será su apuesta mexicana.

Una «pequeña revolución»

Con estos lanzamientos, Restalia logra un particular hito y es el de redondear un grupo con una oferta completa en sectores de la restauración que van desde la hamburguesería a las tapas pasando por la comida al corte. Todo ello con un reconocible sello, que ha logrado superar el low-cost y consolidar el smart-cost

El congreso de AECOC dejó notables muestras del interés en Restalia y en su estrategia «es una revolución», “será como 100 Montaditos”… se comenta en los pasillos. El interés por saber más de sus nuevos establecimientos y de su original concepción de empresa es innegable, ya que la compañía de José María Fernández-Capitán ha permitido abanderar la «neorestauración» y dejar atrás la tradición de un sector particularmente rígido

Muchos reconocen que han intentado identificar a asistentes al evento para saber más sobre lo que se explicó y sobre las claves de sus lanzamientos. Fuentes de Restalia explican que ya cuentan con 30 firmas y con otras 30 en tramitación y que está limitando la adquisión de franquiciados a candidaturas muy concretas. Todo ello se ha convertido en un misterio incluso para expertos del sector, y protagonista de la reunión HORECA de AECOC sin estar presente.

Economía Digital

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