El Tesla Model 3 es expuesto en el Salón de Pekín (China). EFE/ Roman Pilipey

El Model 3 de Tesla llega a España: costará 59.100 euros

stop

El vehículo más económico de Tesla hasta el momento aterrizará en Europa en febrero. La versión de 30.000 euros todavía tiene que esperar

Barcelona, 05 de diciembre de 2018 (17:16 CET)

Tras meses de espera, España ya se prepara para recibir las primeras unidades del Tesla Model 3, el modelo más económico hasta la fecha del fabricante de coches eléctricos estadounidense. Llegarán a partir del próximo mes de febrero y el precio partirá desde los 59.100 euros por unidades.

La versión de motor dual y tracción integral tendrá un coste inferior a los 60.000 euros mientras que la variante más cara escalará hasta los 70.100 euros. Todavía tendrá que esperar la anunciada gama de 35.000 dólares –alrededor de 30.000 euros— destinada a “democratizar el coche eléctrico”, pues su fabricación todavía no ha comenzado en Estados Unidos.

El fundador de la empresa, Elon Musk, señaló hace meses que la fabricación de la versión económica todavía tendrá que esperar hasta bien entrado 2019. Además, primero será el turno para Estados Unidos y posteriormente se distribuirá por Europa.

Según informó la empresa, que cumplirá con la normativa WLTP, la autonomía del vehículo será de entre 544 y 530 kilómetros, por delante de modelos de la competencia como el Jaugar i-Pace, el Hyundai Kona y el Audi e-tron, compara Expansión.

El automóvil llega con un piloto automático que adapta automáticamente la velocidad al tráfico existente y mantiene el vehículo en el carril. También aparcará automáticamente. En términos de motor, la versión Performance acelera de 0 a 100 kilómetros en 3,7 segundos y alcanza los 250 km/h.

Confirmación de pedidos a Tesla

De este modo, a partir de esta misma semana todos los clientes que reservaron el Model 3, algunos hace más de dos años, tendrán la posibilidad de confirmar su reserva. La prioridad será cronológica, por lo que los usuarios españoles competirán en igualdad de condiciones que los del resto del Viejo Continente.

Hemeroteca

Tesla Elon Musk
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad