'El País' despedirá a un tercio de su plantilla

stop

La cúpula revela a los jefes de sección que los recortes más fuertes se ejecutarán en las delegaciones

Juan Luis Cebrián (EFE).

05 de octubre de 2012 (15:02 CET)

El diario El País despedirá el próximo mes a un tercio de su plantilla: entre 135 y 150 trabajadores, según explicó la directiva a los jefes de sección en una reunión mantenida este viernes en la que se explicaron los recortes empresariales.

Las medidas afectarán principalmente las delegaciones de Valencia, Bilbao, Sevilla y Santiago, aunque también se notarán en Madrid y Barcelona. El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó a sus trabajadores que la media de edad del diario era demasiado elevada: unos 53 años y que era necesaria la renovación de la plantilla con perfiles profesionales más cercanos a las nuevas tecnologías. Dijo que sólo 10 empleados tenían menos de 30 años.

El Expediente de Regulación de Empleo, ERE, será presentado este martes e irá acompañado de prejubilaciones y recortes salariales.

Sin contrato


El comité de empresa respondió que la razón por la que hay pocos menores de 30 años en la plantilla era porque muchos jóvenes periodistas que trabajan de forma habitual en el diario lo hacen con contratos temporales o bajo la figura de colaboradores a pesar de realizar tareas estructurales.

Cebrián también aseguró que la estructura de costes hacía inviable el futuro de la empresa ya que el salario promedio de los periodistas asciende a 80.000 euros anuales. Los trabajadores preparan una reunión la próxima semana para debatir las acciones que emprenderán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad