El Popular, Costas y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre los Pujol, Colau, Alemania y España, el PIB y Airbnb

Ángel Ron, presidente del Banco Popular

Barcelona / Madrid / A Coruña, 26 de mayo de 2016 (13:59 CET)

1. El Popular despedirá y cerrará oficinas tras la ampliación

El banco de Ángel Ron sufre la mayor caída en bolsa desde que ingresó en 1990. En sus mínimos intradía baja hasta los 1,75 euros, frente a los 1,25 euros fijados en la ampliación. Los directivos reconocen a los analistas que habrá recortes tras levantar los 2.000 millones que pide a los accionistas.

2. Costas lanza un dardo envenado contra Junqueras

El presidente del Círculo de Economía asegura que la subida del IRPF a las rentas más altas que propone el vicepresidente de la Generalitat está mal planteada. Sostiene que si esta medida se llegase a aplicar, en el momento en que se echara un vistazo a las rentas más elevadas "probablemente nos encontraremos que son profesionales que tienen un salario un poco más elevado, pero no vamos a coger a quienes tienen más riqueza".

3. El juez investiga si los Pujol cobraron 'mordidas' de los bancos de la Generalitat

De la Mata llama a declarar a varios ex altos cargos del Govern ante el presunto cobro de nuevas comisiones del 3%, derivadas de la gestión de las nóminas de los funcionarios catalanes. Esta "operativa" fue denunciada meses atrás por un ex directivo del Banco Netwest, quien relató al juez cómo las entidades entregaban al entorno del político catalán el 3% del rendimiento de los sueldos del funcionariado. 

4. Colau mete a los vecinos en el conflicto okupa de Gràcia

La alcaldesa propone a las asociaciones vecinales que actúen como mediadoras. Indica que el Ayuntamiento puede mediar en el conflicto, pero que si los okupas no están dispuestos a dialogar, que intervengan las asociaciones de vecinos para intentar encontrar una solución.

5. Alemania monta otra pataleta en Bruselas por culpa de España

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, asegura que la decisión de no multar al país por su déficit es ''desafortunada'', aunque admite que se trata de una decisión que ha tomado este organismo dentro de sus competencias y que el ejecutivo alemán la respeta.

6. El consumo familiar y el gasto público tiran un 0,8% del PIB

En términos interanuales, el crecimiento de la economía española retrocede una décima hasta el 3,4%, una décima menos que en el trimestre anterior, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por elInstituto Nacional de Estadística (INE), confirmando los datos avanzados a finales de abril.

7. Hasta los tenistas de Roland-Garros se alojan con Airbnb

Mientras que Nadal y los primeros jugadores del top mundial eligen generalmente lujosos hoteles durante su estancia en París –Rafa está 'abonado' al Meliá Royal Alma-, los peor clasificados optan por soluciones más económicas y que a veces les resultan hasta más cómodas, como alquilar un apartamento a través de Airbnb.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad