El Popular, OHL y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las acusaciones de Montilla y el concurso de acreedores de Blanco

Economía Digital

El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, durante la rueda de prensa de este viernes para presentar los resultados del tercer trimestre. EFE/Fernando Alvarado
El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, durante la rueda de prensa de este viernes para presentar los resultados del tercer trimestre. EFE/Fernando Alvarado

Barcelona / Madrid / Galicia, 17 de noviembre de 2016 (20:01 CET)

1. El Popular pierde ya más de un 10% esta semana (y no toca fondo)

El banco se deja un 4,5% adicional este jueves y cae hasta los 0,855 euros. Bank of America cree que no ha tocado fondo y que puede llegar a los 75 céntimos.

2. OHL se hunde un 7,3% tras el varapalo de Moody's

Las acciones de OHL se han anotado este jueves la segunda mayor caída de la bolsa española al desplomarse un 7,37% un día después de que Moody's rebajase un escalón la nota de la compañía.

3. Montilla acusa a Puigdemont de arrinconar el estatuto de Cataluña

El ex presidente de la Generalitat, José Montilla (PSC), acusó este jueves al actual titular del gobierno catalán, Carles Puigdemont (CDC), de omitir "las herramientas que prevé el estatuto de Cataluña para tratar los asuntos públicos".

4. Blanco se declara en concurso de acreedores

Blanco se declara en concurso de acreedores. La compañía anuncia por carta a los trabajadores que las negociaciones para encontrar un nuevo inversor "han resultado infructuosas".

5. Axa reestructura su cúpula en España

El grupo asegurador francés Axa ha renovado su cúpula en España y ha nombrado a una de las principales ejecutivas francesa como presidenta de su filial española, según la información publicada en el Registro Mercantil este jueves.

6. Prosegur duplicó sus resultados durante los años del cártel

La compañía roza los 4.000 millones de facturación, muy lejos de los 1.800 de hace ocho años, y convierte su área de negocio de cash en la más rentable.

El ayuntamiento de Barcelona ha solicitado a la fiscalía que investigue un presunto fraude de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en la recogida de basuras de la capital catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad