El presidente de Agbar sobre la 'guerra del agua': “Estoy absolutamente tranquilo”

stop

Ángel Simón asegura que no hay ninguna dificultad en resolver el conflicto por ATLL

Ángel Simón, presidente de Agbar

27 de febrero de 2014 (12:41 CET)

El presidente de Agbar, Ángel Simón, está “absolutamente tranquilo” ante las próximas derivadas que se esperan en la guerra del agua en Catalunya. El empresario ha recordado este jueves que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha dado la razón en tres ocasiones a los argumentos de la gestora de aguas que dirige, por lo que el guión que de se debe seguir en la concesión de Aigües Ter Llobregat (ATLL), según su valoración, no deja margen de error: Acciona debe salir de la compañía.

Simón se ha mostrado confiando en que la Generalitat ejecute las sentencias y conceda a Agbar la concesión de la empresa pública. “No hay ninguna dificultad en el proceso”, indica.

Indemnización en duda

El empresario también ha mostrado sus dudas sobre la supuesta indemnización que debería recibir Acciona por el cambio. “Se trata de un contrato nulo a pleno derecho”, matiza. Una figura que no le permitiría recibir ninguna retribución en este concepto. Eso sí, el Govern catalán deberá devolver los 300 millones de euros que pagó como cuota inicial tras firmar la concesión.

Es el única inyección de efectivo que ha ingresado el Ejecutivo de Artura Mas (CiU). Los 700 millones restantes se debían pagar a lo largo de los 50 años que dure el contrato. Por el momento, Acciona no ha pagado ninguna de las anualidades. Asimismo, recibió un aplazamiento sine die del pago de los impuestos de la operación. Unos 40 millones de euros que corresponden a los tributos por transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad