El presidente de la tele pública de Rajoy cobra 154.200 euros

stop

José Antonio Sánchez, máximo responsable de la corporación RTVE, fue duramente criticado el verano pasado al asegurar en el Congreso: "Voto al PP y seguiré votando al PP"

José Antonio Sánchez, en el centro, presidente de la corporación RTVE / EFE

Barcelona, 12 de febrero de 2016 (17:01 CET)

José Antonio Sánchez, el presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), percibió en 2015 una nómina de 154.209,97 euros, según refleja el portal de Transparencia de la web del organismo público. En esta cifra se incluye el dinero correspondiente al periodo entre el 23 de Octubre de 2014, fecha en la que se incorporó al cargo, y el 31 de diciembre de ese año.

Sánchez fue duramente criticado en junio pasado, cuando hizo públicas sus preferencias políticas durante una comparecencia en el Congreso. "Voto al PP y seguiré votando al PP", aseguró entonces el máximo responsable de los medios públicos en España. Durante la comisión mixta de control parlamentario, los partidos políticos de la oposición acusaron a TVE de "manipulación informativa" y de falta de pluralismo.


Petición de dimisión

Días después, Sánchez defendió sus declaraciones en el Congreso: "Si me pregunta si mi afirmación de que yo soy votante del PP es compatible con la responsabilidad al frente de la corporación le digo que sí, que es compatible".

Fruto de estas palabras, tanto la oposición como el Consejo de Informativos de RTVE y RNE pidieron la dimisión de este alto cargo, que sustituyó en su puesto a Lepoldo González-Echenique.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad