El yerno de Pedro J. Ramírez deja 'El Español'

stop

Eduardo Suárez escribirá sobre política americana en un blog de Univisión y se declara abierto "a propuestas y nuevos proyectos"

Eduardo Suárez deja 'El Español'.

Barcelona, 11 de abril de 2016 (10:37 CET)

Eduardo Suárez, yerno de Pedro J. Ramírez, deja El Español. Su esposa, María Ramírez, continuará en el diario digital que impulsa su padre. Suárez ha publicado este lunes una carta de despedida en su cuenta de Twitter en la que repasa con cariño su tarea como subdirector encargado del área de reportajes y explica que a partir de ahora escribirá sobre política americana en un blog de Univisión.
     
Después de dejar El Mundo en 2014 y tras ganar el Premio Gabriel García Márquez al mejor reportaje del año, Suárez se embarcó junto a María Ramírez en El Español, el diario digital de Pedro J. Ramírez para "ayudar a crear un medio más libre y más innovador, con una apuestta fuerte por los datos y las historias en profundidad". Ahora, dos años después, Suárez se declara abierto "a propuestas y nuevos proyectos".

Despidos y audiencia por debajo de lo previsto

El Español nació como blog, luego se convirtió en un periódico digital y, sólo cuatro meses después de su puesta en marcha, empezaron los despidos. Pedro J. prescindió en febrero de los servicios de Ana Tudela y Salvador Carmona, tal y como avanzó Economía Digital. También en febrero, la empresa prescindió de otros tres redactores, Mabel Cobos, David Domínguez y Salugral Adriana, según publicó InfoLibre.

El diario digital, pese a las expectativas, aún no ha sabido encontrar su hueco en el mercado. De hecho, Ok Diario, la apuesta digital de Eduardo Inda, con una inversión de recursos y publicidad mucho más modesta ha logrado acumular más lectores que el de Pedro J.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad