Embutidos Monter ingresa un 5% más con el impulso de Mercadona

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La compañía catalana aumenta su capacidad productiva para responder a la creciente demanda de la cadena de supermercados

Las instalaciones de Les Planes d'Hostoles

en Barcelona, 01 de abril de 2015 (12:42 CET)

El presidente de Mercadona, Juan Roig, podría ser el rey Midas, ya que convierte en oro gran parte de lo que toca. Lo hizo primero con su compañía, pero también lo hace con aquellos proveedores con los que trabaja. Es el caso de Embutidos Monter que ha cerrado el ejercicio 2014 con unos ingresos el 5,5% superiores a los registrados un año antes. En concreto, las ventas han ascendido hasta los 116 millones de euros.

Como consecuencia de la fuerte demanda de Mercadona, la compañía catalana ha tendido que ampliar su capacidad productiva. Así, en el último año ha invertido 6,2 millones en innovación y en 2.000 metros cuadrados nuevos de secadores en Les Planes d'Hostoles (Garrotxa).

Y en 2015 también la firma tiene previsto gastar otros seis millones en la optimización de los recursos, la implantación de sistemas de control de calidad avanzados y en mejorar y desarrollar más las instalaciones con las que cuenta en la actualidad.

 

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