Enagás se hace grande en Chile 

stop

La gasística compra a Endesa Chile el 20% de una regasificadora en el país sudamericano por 175 millones de euros 

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, en una imagen de archivo

Barcelona, 09 de junio de 2016 (19:30 CET)

Paso adelante de Enagás en su negocio al otro lado del Atlántico. La compañía española, a través de su filial Enagás Chile, ha llegado a un acuerdo con Endesa Chile para adquirir la participación del 20% de la regasificadora GNL Quintero por 200 millones de dólares (unos 175 millones de euros). 

Según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta adquisición, que está sujeta al derecho preferente de compra del resto de socios, la participación de Enagás en GNL Quintero se elevaría al 40,4%.

Una vez completada esta operación, Enagás se situará como máximo accionista de la regasificadora, al sumar el 20% que adquirirá a través de Enagás Chile y la participación que posee a través de Terminal de Valparaíso, sociedad participada en un 51 % por Enagás Chile y propietaria de un 40% de GNL Quintero.

El resto del accionariado está en manos de ENAP y Metrogas, con un 20 % cada uno.

Enagás está presente desde 2012 en el accionariado de la regasificadora, que dispone de tres tanques con una capacidad de almacenamiento de 334.000 metros cúbicos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad