Endesa nombra a José Bogas consejero delegado tras la dimisión de Brentan

stop

El primer ejecutivo de la eléctrica pertecene a su plantilla desde hace más de 30 años

José Bogas, nuevo consejero delegado de Endesa

01 de octubre de 2014 (16:25 CET)

Endesa encara su nueva etapa bajo la órbita de la italiana Enel con cambios importantes en la cúpula directiva. Este miércoles, la compañía ha nombrado al hasta ahora director general de Endesa España y Portugal, José Bogas (Madrid, 1955), nuevo consejero delegado después de que Andrea Brentan cesara en el cargo.

La dimisión de Brentan se produce en un escenario complicado para Endesa, ya que la eléctrica que preside Borja Prado ha tenido que vender sus activos latinoamericanos a su propia matriz, la semipública italiana Enel.

30 años en la compañía

La compañía ha detallado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la renuncia de Brentan se hará efectiva el próximo 7 de octubre ante el consejo de administración. El ya ex consejero delegado seguirá vinculado a la empresa como asesor de diversas sociedades.

El nuevo hombre fuerte de Prado en España es ingeniero industrial y ha permanecido vinculado en el grupo desde 1982, desempeñando diversos cargos de responsabilidad.

Colocación en bolsa

La dedicación de Bogas en los últimos 30 años al sector ha hecho que este directivo tenga un “profundo conocimiento de Endesa y del sector eléctrico español, así como probadas capacidades para gestionar procesos regulatorios complejos”, como ha destacado la compañía. Una experiencia que ahora podrá aplicar en la nueva etapa de la eléctrica.

El primer objetivo de la nueva etapa será la preparación de la colocación en bolsa del 22% del capital de la compañía, que había dejado el mercado tras su absorción por la italiana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad