España se libra de la multa, Cataluña y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Bon Preu, los resultados del Santander y Gas Natural, las pullas de Rahola y Air Europa

Economía Digital

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría conversan en su escaño momentos antes de la sesión constitutiva de las Cortes. EFE/Ballesteros
Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría conversan en su escaño momentos antes de la sesión constitutiva de las Cortes. EFE/Ballesteros

Barcelona / Madrid / A Coruña, 27 de julio de 2016 (13:41 CET)

1. España se escapa de la multa de Bruselas

[ÚLTIMA HORA]

La Comisión Europea ha decidido no multar a España por el exceso de déficit, en una decisión de última hora. A cambio, sin embargo, ciñe a España, y también a Portugal a unos límites de déficit más restrictivos, con el objetivo de llegar al 2,2% del PIB en 2018.

2. El Parlamento catalán rompe con el Constitucional y aprueba la "desconexión" con España

El Parlamento catalán rompe con el Tribunal Constitucional y aprueba un referéndum ilegal. Los grupos de Junts pel Sí, que incluyen a Convergència y a ERC, y la CUP, han forzado la inclusión de la votación de la conclusiones del proceso constituyente en el pleno del Parlament y votarán a favor de un "mecanismo unilateral de ejercicio democrático".

3. Bon Preu, salpicada por la corrupción en la sanidad catalana

El grupo de supermercados catalanes Bon Preu se ha visto implicado en uno de los mayores casos de corrupción de Cataluña: el caso Innova, en instrucción desde hace años y que gira alrededor de la sanidad catalana, con epicentro en Reus, Tarragona. El juez ha levantado el secreto de sumario de una pieza del caso y ha salido a la luz un nombre nuevo, el de Bon Preu.

4. El Santander se despeña con un 32% menos de beneficio

Los resultados extraordinarios y la depreciación, frente al euro, de las principales divisas de los países donde opera han provocado que el Banco Santander obtuviera un beneficio de 2.911 millones en el primer semestre de 2016, un 32% menos que un año antes.

5. Los tipos de cambio se llevan el 14% del beneficio de Gas Natural Fenosa

Las empresas energéticas siguen sufriendo. El entorno es complicado, por los precios de la energía y la volatilidad de algunas divisas en Latinoamérica, como admite Gas Natural Fenosa. La compañía española culpa a esta coyuntura de su importante caída de los resultados en el primer semestre.

6. Rahola arremente contra 'El País' y Pérez Andújar por ''defecar'' sobre el independentismo

Pilar Rahola arremete contra El País y el escritor Javier Pérez Andújar por "defecar encima del independentismo". La reacción de la columnista de La Vanguardia ha sido fulminante, tras el anuncio de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de elegir a Pérez Andújar como pregonero de las fiestas de la Mercè.

7. Los pilotos ganan el pulso a Air Europa y levantan la huelga

Casi en tiempo de descuento, se llegó a una solución, y no se irá a la huelga en Air Europa en plena operación salida. La aerolínea anunció, a través de Twitter, que los pilotos de Sepla han decidido desconvocar la medida de fuerza.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad