Esther Vera, nueva directora del diario 'Ara'

stop

La periodista, que hasta ahora llevaba la comunicación del Departament d'Economia, será la primera mujer que dirigirá un periódico en España

en Barcelona, 03 de diciembre de 2015 (23:47 CET)

Esther Vera (Badalona, 1967) ha sido nombrada nueva directora del diario Ara. Con este nombramiento Vera se convierte en la primera mujer que ocupa un cargo de estas características en un periódico de papel.

La periodista, que hasta ahora llevaba la comunicación del Departament d'Economia de la Generaltat, sustituirá a Carles Capdevila, quien anunció hace unas semanas que dejaba la dirección del rotativo barcelonés. 

Experiencia

Vera es una periodista de amplia trayectoria. Fue delegada de la cadena de televisión Cuatro en Cataluña. También ha trabajado en TV3 y fue corresponsal del diario Avui en Francia y Estados Unidos. Además, ha sido columnista de El País y colaboradora de diversas cadenas de radio como COM Ràdio, Catalunya Ràdio y RAC1.

Los trabajadores de Ara han sido convocados a un reunión que se celebrará este viernes para explicar la llegada de Vera y los planes de la empresa para la nueva etapa del periódico.    

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad