Air Berlin se ha declarado insolvente tras la quita de inyección financiera de Eithad Airways.

Etihad se harta de Air Berlín y la manda a la quiebra

stop

Air Berlín, la segunda aerolínea de Alemania, negocia la venta de sus operaciones a Lufthansa

Economía Digital

Air Berlin se ha declarado insolvente tras la quita de inyección financiera de Eithad Airways.

Madrid, 15 de agosto de 2017 (22:23 CET)

Etihad Airways, la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes, ha cerrado el grifo financiero a Air Berlín, la segunda aerolínea de Alemania que se ha declarado insolvente este martes.

Etihad, accionista mayoritario de Air Berlín, decidió poner fin a las ayudas financieras a su filial que ahora negocia traspasar parte del negocio a Lufthansa.

Air Berlín ha acudido a los juzgados para abrir un proceso de suspensión de pagos. La compañía contará con una ayuda financiera de 150 millones de euros del propio gobierno alemán para evitar una ruptura abrupta de las operaciones.

El gobierno alemán inyecta 150 millones para evitar el cierre abrupto de Air Berlín

Air Berlín cae ante una dura competencia por el mercado aéreo del bajo coste en Europa, un sector saturado y en plena temporada estival. El gobierno alemán aseguró que las ayudas públicas estaba destinadas a garantizar las operaciones en el corto plazo y evitar la suspensión repentinas de vuelos que podría suponer la ruina para miles de familias alemanas con sus billetes comprados con antelación.

Endeudamiento creciente

Lufthansa garantizó que mantendrá los contratos de alquiler de aviones y personal con la compañía, que ya había reducido su flota hasta los 75 aviones el año pasado. Air Berlín también había prescindido el año pasado de 1.200 trabajadores para quedarse con una plantilla de unos 7.200.

La empresa tuvo pérdidas récord de 782 millones de euros (75% más que 2015), por costes de reestructuración y depreciaciones, pero la situación ha empeorado desde la primavera con numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad