Oficina de alquiler del grupo francés Europcar, en una imagen facilitada por la compañía. Europcar Group

Europcar valora a Goldcar en 550 millones... y la compra

stop

El grupo francés Europcar adquiere la firma low cost de alquiler de vehículos Goldcar, líder en España y Portugal

Barcelona, 19 de junio de 2017 (13:59 CET)

El grupo francés de alquiler de vehículos Europcar crece en la Península Ibérica. Adquirie una de las firmas principales en el segmento low cost, la española Goldcar, con fuerte presencia en España y Portugal. El importe de la transacción no ha sido revelado, aunque Europcar informa a través de una nota que valora el conjunto de la compañía en 550 millones de euros. La compra se hará efectiva en la segunda mitad de este año.

Hasta esta operación, Goldcar estaba controlada por el fondo italiano Investindustrial, con un 80% del capital. La participación restante sigue en manos de los socios fundadores españoles, Juan y Pedro Alcaraz. Fundada en 1985, Goldcar cuenta con una flota de más de 50.000 vehículos, repartidos en una docena de países, la mayoría de ellos en el sur de Europa.

Hasta esta operación, Goldcar estaba controlada por el fondo italiano Investindustrial, con un 80% del capital

Europcar espera obtener unas sinergias en costes de hasta 30 millones de euros antes de 2020. Goldcar logró en 2016 una facturación de 240 millones de euros, con un ebitda de 48 millones. Desde Europcar valoran esta adquisición como una oportunidad para fortalecer “tres importantes motores de crecimiento”, como son la región del Mediterráneo, el segmento de ocio y el de low cost.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad