Fainé deja la vicepresidencia de Repsol

stop

El presidente de Criteria renuncia a su puesto en el consejo de la petrolera tras acceder a la presidencia de Gas Natural 

El presidente de Criteria, Isidro Fainé, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 21 de septiembre de 2016 (18:32 CET)

El presidente de Fundación Bancaria La Caixa y desde este miércoles de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, ha presentado su renuncia como vicepresidente y como consejero externo dominical de Repsol.  

La vacante de Fainé como representante de Caixabank en el consejo de Repsol quedará cubierta por Antonio Massanell, anunció la petrolera en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El puesto de vicepresidente lo ocupará, previsiblemente, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, aunque no será oficial hasta la próxima reunión del consejo de administración de la petrolera.    

Aparte de sus nuevas responsabilidades en Gas Natural Fenosa, Fainé mantiene los cargos de vicepresidente de Telefónica y consejero en BPI, The Bank of East Asia y Suez Environment Company.  

Repsol ha informado además a la CNMV de que tanto la compañía como Criteria Caixa han transmitido este miércoles a GIP III Canary 1 el 20% de Gas Natural Fenosa.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad