FCC gana un 59% menos por la caída de la actividad en España 

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La compañía que controla Esther Koplowitz reduce la cifra de negocio el 0,7%, hasta 2.405,9 millones de euros

Esther Koplowitz NO USAR

11 de mayo de 2012 (10:51 CET)

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha finalizado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 16,6 millones de euros. Esta cifra supone un descenso del 59% respecto al mismo periodo de 2011 debido, principalmente, a la caída del negocio doméstico, según ha señalado el grupo.

La cifra de negocio de la compañía que controla Esther Koplowitz se ha reducido el 0,7%, hasta 2.405,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 240,9 millones, el 13,8% menos.

Más de la mitad de los ingresos de FCC, el 53%, provienen de su actividad en el exterior, fundamentalmente de infraestructuras y medio ambiente, que compensa el recorte del 14,4% de facturación en España, derivado de las actividades de construcción y cemento.

Venta de Flightcare

Entre las operaciones realizadas durante el primer trimestre de 2011 destaca la plusvalía bruta de 90 millones de euros que ha obtenido FCC con la venta de Flightcare, su filial de servicios aeroportuarios, al grupo Swissport por un importe de 135 millones de euros.

Esta venta se enmarca en la estrategia de desinversión que sigue el grupo con el fin de concentrarse en su core business: servicios, infraestructuras y renovables.

FCC ha vendido los negocios aeroportuarios de España y Bélgica, pero no los que tiene en Italia que se quedan en el grupo.

Swissport ya adquirió hace unos años la filial de servicios aeroportuarios de Ferrovial, así que con esta última operación refuerza un negocio en el que ya está presente en 177 aeropuertos de 36 países.
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