FCC reduce los despidos en construcción un 30%

stop

El ERE presentado por la compañía afectará a 875 empleados en vez de a 1.267 trabajadores

16 de diciembre de 2013 (09:18 CET)

La dirección de FCC y los sindicatos han apurado hasta el último segundo de negociación para reducir un 30% la afectación del expediente de regulación de empleo (ERE) en la división de construcción. Finalmente, la compañía despedirá a un máximo de 875 trabajadores frente a los 1.267 planteados en noviembre. Es decir, al 27,9% de la plantilla.

Se trata del segundo ERE que presenta FCC este 2013 en la división de construcción. En esta ocasión, la compañía y los representantes sindicales también han acordado una indemnización de 31 días por año de servicio, idéntica a la pactada para el anterior expediente de regulación que se firmó el pasado mes de abril, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desplome del sector

En total, el grupo FCC ha aplicado y planteado cuatro ajustes de personal en lo que va de año. A los dos ERE de FCC construcción se suman sendos ajustes acordados este pasado verano en las áreas de servicios centrales y de servicios de energía que en conjunto afectaron 263 trabajadores.

El segundo ajuste de FCC construcción responde a causas "económicas, productivas y organizativas", según indicó la empresa cuando presentó el ERE. Entonces, el grupo lo enmarcó en el desplome que el sector de la obra civil registra en el mercado doméstico y en la necesidad de adecuar el tamaño de la empresa a su actual volumen de negocio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad