Fermí Puig ultima la sociedad que gestionará su nuevo restaurante

stop

RESTAURACIÓN

Fermí Puig en el Petit Comitè

12 de mayo de 2012 (00:00 CET)

Mayo es un mes clave para el prestigioso cocinero Fermí Puig. Dejó los fogones en diciembre pasado, cuando abandonó la cocina del Petit Comité (grupo Majestic). Desde entonces, se centró en buscar a un grupo de inversores que participará en su nueva aventura empresarial en el mundo de la restauración. Eso sí, tras un descanso profesional. “Espero que en mayo se termine la constitución de la sociedad”, explica Puig a Economía Digital.

El cocinero consiguió (y defendió) una estrella Michelin en el restaurante Drolma, dentro del hotel Majestic (Barcelona). En el mismo momento en que anunció el fin de su relación profesional con la familia Soldevila-Casals, dejó claro que evitaría la alta cocina. Su objetivo es dirigir un restaurante “apto para todos los públicos que esté a la par del momento económico del país”.

Inauguración

Pero no se aventura a dar más detalles del establecimiento. “El formato exacto, lo definiré cuando vea el local”, depende mucho de los metros cuadrados que estén a su disposición. Eso sí, sea un restaurante pequeño o un gran recinto, no se inaugurará hasta finales de año.

Puig asegura que, por el contexto económico actual, este proyecto requiere “mucha prudencia”. “No tengo ningún tipo de problema en perderme 2012”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad