Ferrovial pide la quiebra para una autopista de EEUU con 1.210 millones de deuda

La constructora española posee el 65% de la concesión de la SH-130, entre San Antonio y Austin

La autopista North Tarrant Express, autopista gestionada por Cintra (Ferrovial) en Estados Unidos

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Como en España, el negocio de las concesiones de autovías de peaje tampoco parece tener mucho recorrido en Estados Unidos.

En 2015, Ferrovial tuvo que vender a un fondo la Indiana Toal Road, tras acogerse al concurso de acreedores, y ahora también ha seguido el mismo camino la autopista SH-130, de la que el grupo español, a través de Cintra, controla el 65% de la sociedad concesionaria, cuyo capital lo completa la sociedad local Zachry American Infrastructure.

La SH-130, entre San Antonio y Austin, registró un tráfico medio diario de 7.831 vehículos durante 2015, generando 27 millones de euros. Un volumen de negocio insuficiente para atender una deuda de 1.213 millones de euros. La inversión gestionada por Cintra es ligeramente inferior en esta carretera a los 1.100 millones de euros.

Además de la SH-130, la filial de Ferrovial controla otras tres grandes vías en Estados Unidos. Todas en Texas. Un 51% de la LBJ, una concesión por 52 años que ha requerido una inversión de 2.400 millones de euros. Y un 56% de la North Tarrant Express (NTE), con 1.600 millones de inversión, y su extensión, la NTE 35W.

Economía Digital

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