Barack Obama almuerza en un Five Guys en Washington. La hamburguesería llega a Barcelona este Sant Jordi. Foto: EFE/Archivo

La hamburguesa fetiche de Barack Obama llega a Barcelona

stop

La cadena estadounidense Five Guys, creadora de la hamburguesa favorita de Barack Obama, abre su primer local en Barcelona

Alessandro Solís

Economía Digital

Barack Obama almuerza en un Five Guys en Washington. La hamburguesería llega a Barcelona este Sant Jordi. Foto: EFE/Archivo

Barcelona, 21 de abril de 2018 (13:50 CET)

Llega a Barcelona la hamburguesería predilecta del expresidente estadounidense Barack Obama. Five Guys abre su primer local en la ciudad condal este lunes de Sant Jordi, concretamente en el centro comercial de La Maquinista. También prevé abrir otro próximamente en Diagonal Mar.

Five Guys nació en el estado de Virginia en 1986 y cuenta con más de 1.000 establecimientos ubicados principalmente en EEUU pero también en Canadá, Alemania, Reino Unido y Francia. En España cuenta con cinco restaurantes en Madrid, uno en Granada y pretende abrir dos nuevos en Madrid y Zaragoza.

No pocas veces durante su presidencia, en lugar de almorzar en la Casa Blanca, Barack Obama salió a comer al Five Guys de Washington y se declaró fan de sus hamburguesas y especialmente sus patatas naturales y abundantes. En una ocasión incluso invitó a todo su equipo de trabajo.

Entrada a Cataluña

Con su inauguración en La Maquinista, Five Guys entra al mercado catalán. Para el primer local en la comunidad autónoma empleará a unos 55 trabajadores que se sumarán a los casi 300 que tiene en toda España.

Los contratos serán indefinidos y contarán con un programa de remuneración variable "que sitúa sus condiciones laborales por encima de los promedios del sector", según la empresa.

Además de patatas y hamburguesas (las más famosas tienen dos hamburguesas sobre pan e incluyen bacon y queso, además de una gran selección de ingredientes gratuitos), la cadena vende frankfurts, milk shakes y bocatas. También regalan todos los cacahuetes que los clientes deseen tomar.

Five Guys fue elegida como la hamburguesería preferida de los estadounidenses en 2017

Su restaurante en La Maquinista tendrá horario de 12:00 a 24:00 horas los laborables y de 12:00 a 01:00 horas los festivos. El aforo será de 150 personas dentro de una superficie de 400 metros cuadrados.

El secreto de Five Guys es "la sencillez", su "ambiente electrizante" y el hecho de que en su cocina sólo hay ingredientes frescos y "ni un solo congelador", explicó el director de la cadena en España y Portugal, Daniel Agromayor.

Un análisis de Harris Poll's en EEUU en 2017 reveló que Five Guys es la cadena de hamburguesas preferida por los estadounidenses, pues ofrece mejores productos que las cadenas de comida rápida como McDonald's y Burger King, mientras su precio se mantiene en un rango medio bajo (en Madrid el importe las hamburguesas oscila entre los 6,5 y los 9,5 euros).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad