Fluidra vende su filial francesa de riego agrícola por 7,1 millones

stop

La compañía está inmersa en un plan de desinversión para apostar por el modelo residencial

Junta de accionistas de Fluidra en Sabadell (Barcelona)

26 de junio de 2014 (17:01 CET)

Fluidra ha vendido su filial francesa de riego agrícola por 7,1 millones de euros. La compañía catalana ha sellado la operación con Descours & Cabaud (D&C), que se convierte en la nueva propietaria de Irrigaronne y asume la totalidad de la plantilla de 80 personas.

La desinversión en el mercado galo permite a Fluidra reducir la deuda del grupo en aproximadamente 9,5 millones de euros, según ha especificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Francia, mercado destacado

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha sostenido que Francia sigue siendo un mercado prioritario para la compañía, ya que es el segundo más importante por detrás del español. Pese a ello, ha puntualizado que su decisión responde al plan de desinversión del grupo, que quiere centrarse en el negocio residencial.

En 2013, Fluidra cerró el ejercicio 2013 en negativo. La compañía dejó atrás los 14,5 millones de beneficios de 2012 para anotarse unos números rojos que ascendieron a los 10,2 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad