Foment del Treball premia a Alierta

stop

Sáenz de Santamaría y Mas entregarán las medallas de la patronal

César Alierta, presidente de Telefónica

16 de octubre de 2013 (19:56 CET)

El presidente de Telefónica, César Alierta, recibirá este jueves el reconocimiento del empresariado catalán a su trayectoria profesional. El directivo nacido en Zaragoza ha sido el elegido por Foment del Treball para recibir la medalla de honor al empresario del año.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría (PP), entregará el galardón este jueves en la sede de la patronal. El President Artur Mas (CiU); el alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU); y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, también han sido invitados al acto.

La institución encabezada por Joaquim Gay de Montellà destaca el liderazgo de Alierta en “consolidar el posicionamiento de Telefónica como una de las grandes compañías operadoras de telefonía a nivel mundial”. Recuerda también la última operación exitosa, la compra de la alemana E-Plus.

Bodegas Torres


Alierta no es el único empresario galardonado. Foment reconoce el “recorrido vital” de Miguel A. Torres, presidente y consejero delegado de Bodegas Torres. Le dará la medalla a la trayectoria empresarial por su “capacidad inovadora y de rigor empresarial que han marcado el éxito de las bodegas y de todo el sector del vino de Catalunya en las últimas décadas”.

En esta edición de los premios, la VI, la patronal concederá la medalla de honor a título póstumo a Jordi Comas, vicepresidente de la entidad y presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona. El ejecutivo falleció en noviembre de 2012.

Premios Carles Ferrer Salat

La institución también reconoce el trabajo realizado por cuatro empresas con sede en Catalunya.

Aplaude la transferencia tecnológica entre universidad y empresa realizada por Lucta; la internacionalización de Taurus; señala al responsable de Curtidos Badia, Xavier Badia, como empresario del futuro; y reconoce el esfuerzo de Nestlé para cuidar el medio ambiente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad