Forest Partners sustituye a Mazars en La Seda

stop

La justicia se apresura en nombrar al nuevo administrador concursal del grupo químico

19 de julio de 2013 (22:37 CET)

Forest Partners Estrada y Asociados es el nuevo administrador concursal de La Seda. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona, encabezado por Yolanda Ríos, ha resuelto nombrar a la firma nuevo responsable de la insolvencia de las 13 sociedades que conforman el grupo químico.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha publicado el nombramiento. Ahora, Forest Partners dispone de 15 días para decidir si acepta o no convertirse en administrador concursal.

Conflicto de intereses


La designación se ha producido teniendo en cuenta el carácter de sociedad cotizada de La Seda, nombrándose administrador a un miembro del personal técnico de la CNMV, y después de que Mazars, el primer administrador que propuso el juez el lunes, haya anunciado su renuncia pocas horas antes para evitar conflicto de intereses.

La auditora ha comprobado que una de las firmas de su red internacional había trabajado para una sociedad vinculada al grupo de un acreedor, por lo que ha decidido retirarse "con la voluntad de facilitar el proceso y evitar incertidumbres".

El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona dictó y notificó el 4 de julio el concurso voluntario de acreedores de La Seda de Barcelona y 12 sociedades del grupo en la Unión Europea. El grupo ha reconocido una deuda consolidada que supera los 900 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad