Garzón y el rey, Comín y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen la exigencia de Bruselas al sistema financiero español y los últimos movimientos en el PSOE 

La plana mayor de Unidos Podemos tras conocer los resultados del 26J / EFE/Kiko Huesca

Barcelona / Madrid / A Coruña, 24 de octubre de 2016 (20:27 CET)

1. Garzón amenaza al rey con un 15M de Podemos contra Rajoy

El líder de IU advierte de las movilizaciones callejeras que vendrán tras la investidura del líder del Partido Popular, después de la ''traición histórica'' que, según su opinión, emprendieron los socialistas este pasado fin de semana.

2. Comín pone en peligro la paga extra de los centros concertados

Con el agua al cuello. Así se encuentran muchos centros sanitarios que han suscrito conciertos con el departamento de Salud de la Generalitat. La semana pasada, el CatSalud les anunció que la mitad de la factura de octubre se les pagará en diciembre.

3. Bruselas apremia a España para que privatice ya Bankia y BMN

Comisión Europea y BCE advierten de los recortes que tendrá que afrontar el nuevo gobierno, así como de los deberes pendientes del sector financiero, que ya cuenta con un "alto grado de estabilidad".

4. Minoritarios de Abengoa rechazan el rescate por ser una quiebra extrajudicial

Los accionistas minoritarios entienden que los fondos que aportarán el dinero solo se guían por cubrir sus riesgos con garantías reales, que no obtendrían en un proceso concursal.

5. Ocho dirigentes autonómicos del PSOE reclaman una abstención técnica

Piden por carta a la gestora que preside Javier Fernández que sólo se abstengan 11 diputados, los suficientes para investir a Rajoy.

6. HNA expande su imperio hotelero a costa de Hilton

El conglomerado chino HNA sigue creciendo en el negocio hotelero. El grupo asiático ha llegado a un acuerdo con el fondo Blackstone para comprar el 25% de la cadena Hilton por 6.500 millones de dólares.

7. Colau se cobra en Praktik la siguiente víctima de la moratoria hotelera

El Ayuntamiento de Barcelona rechaza un hotel de lujo en el barrio del Raval. Ni aunque tenga licencia. El consistorio que dirige Ada Colau ha bloqueado la construcción del establecimiento proyectado por Praktik.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad