Gas Natural Fenosa ficha a Alejandro Kowalski como director de Comunicación

stop

La compañía reorganiza la Dirección General de Comunicación y Presidencia

Sede corporativa de Gas Natural

Barcelona, 27 de julio de 2016 (16:16 CET)

Gas Natural Fenosa ha emprendido cambios en su área de Comunicación y ha fichado a Alejandro Kowalski, procedente del Banco Popular. Como director de Comunicación, el nuevo directivo reforzará la Dirección General de Comunicación y Presidencia, al frente de la que se encuentra Jordi García Tabernero.    

García Tabernero fortalece con Kowalski su equipo de Comunicación, en el que participan profesionales de reconocido prestigio y con amplia trayectoria en el sector de la energía, como Laura Sabaté, actual subdirectora de Comunicación.    

Con el nombramiento, Gas Natural reorganiza la Dirección General de Comunicación y Gabinete de Presidencia, que contará con tres direcciones, que son la de Comunicación y Relaciones Externas, dependiente de Kowalski; la de Estrategia, bajo la dirección de Gemma Giner, y la de Marketing Corporativo, que liderará María Luisa de la Peña.  

La dirección general integra asimismo la Fundación Gas Natural Fenosa, con Marti Solà como su director.  

Especialista en comunicación corporativa

Kowalski, especialista en comunicación corporativa a nivel internacional y con una extensa experiencia en sectores regulados como las telecomunicaciones o la banca, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense e inició su carrera profesional como periodista en Diario 16.  

Ha trabajado en la Comisión Europea y, en concreto, en la Dirección General de Comunicación, y ha sido corresponsal en Los Ángeles para varios medios de comunicación, además de directivo en la multinacional de comunicación Burson-Marsteller.

En 2003, se trasladó a Madrid y, como director de Burson-Marsteller en España, fue asesor en materia de comunicación, marca y publicidad para clientes como HP, SAP o Standard Life Investments.

Entre el 2006 y el 2012 desempeñó, ya en Banco Pastor, el cargo de director de Comunicación y Marca, y en 2012, tras la integración de Banco Pastor en el Grupo Banco Popular, pasó a ocupar el cargo de director de Comunicación de la entidad hasta su actual incorporación a Gas Natural Fenosa.  

Además de la carrera de periodismo, ha estudiado un Master en Relaciones Internacionales por Sussex University (Reino Unido) y un Master en Dirección de Marketing y Comercial por ESADE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad