Gas Natural Fenosa pone la pica en Chile

stop

La compañía de Salvador Gabarró invertirá 325 millones de euros en un parque eólico y una planta fotovoltaica

Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural.Fenosa.

Barcelona, 18 de agosto de 2016 (11:58 CET)

Gas Natural Fenosa, a través de su filial Global Power Generation (GPG), se ha adjudicado el primer contrato de generación eléctrica en Chile en la mayor licitación energética que ha convocado el gobierno de este país hasta la fecha.  

La compañía que preside Salvador Gabarró subministrará 858 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año, generados exclusivamente con energías renovables como la eólica y la solar. Se trata del primer proyecto solar fotovoltaico que realizan fuera de España.  

Tal como establece el contrato, Gas Natural Fenosa invertirá 325 millones de euros en el parque eólico de Cabo Leones II y en una planta fotovoltaica.  

GPG, filial de Gas Natural Fenosa dedicada a la generación eléctrica, está participada en un 25% por el fondo soberano Kuwait Investment Authority.  

El concurso eléctrico de Chile ha sido todo un éxito para las empresas españolas. Acciona ha recibido una adjudicación de 506 GWh anuales que subministrará con un parque eólico en La Araucanía. También han conseguido contratos las españolas Cox Energy, Iberólica, OPDE y Solarpack.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad