General Electric ultima el cierre de su planta de Cataluña

stop

La empresa ha despedido a 21 de los 24 operarios de la fábrica de Castellbisbal. Ya la empresa había echado a 139 trabajadores en Cataluña

Instalaciones de General Electric en Castellbisbal

Barcelona, 21 de octubre de 2016 (17:27 CET)

El recorte de personal que General Electric ha aplicado en su planta de Castellbisbal (Barcelona) ha dejado a la fábrica en la UCI. Con el despido de 21 de los 24 empleados la medida implica el paso previo al cierre de las instalaciones de la división de Oil & Gas de Pignone, especializada en la reparación de maquinaria petroquímica.

El anuncio fue realizado el pasado lunes, y el viernes se han reunido los directivos y los representantes de los trabajadores para negociar las condiciones del ERE.

El responsable de política industrial de CCOO en Cataluña, Bernat Villarroya, dijo a EFE que la empresa carece de razones "objetivas" para emprender este expediente de regulación. Y precisó que han pedido al gobierno catalán que interceda ante la multinacional para evitar el cierre de la planta.

La pasada primavera, UGT y CCOO firmaron un preacuerdo con la dirección de General Electric -división de energía de Alstom- sobre un ERE que afectará a 236 trabajadores de toda España, de los que 139 son de centros en Cataluña.

El preacuerdo incluía el cierre de la planta de GE Hydro en Cornellà de Llobregat (Barcelona), con una plantilla de 65 trabajadores, y también quedaron afectados 89 operarios de GE Wind y 13 de GE Wind Instalaciones, ambas en Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad