Globalia, el independentismo y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer la designación de Millo como delegado del gobierno y los despidos en Volkswagen

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, en un viaje reciente a Colombia. | EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 18 de noviembre de 2016 (14:22 CET)

1. El Gobierno ocultó durante siete años las irregularidades de Globalia

Han discurrido ríos de tinta sobre las influencias de Juan José Hidalgo, presidente deGlobalia, en los ministerios. El caso residentes es, quizá, el mayor ejemplo de ello. Las primeras denuncias durmieron durante años en los cajones del Gobierno: desde que el Ministerio de Fomento recibiera la primera denuncia sobre el fraude de las subvenciones hasta que abrió una investigación. De 2007 a 2014.

2. El independentismo pierde adeptos

La defensa de la independencia de Cataluña pierde fuerza. El Centre d'Estudis d'Opinió, dependiente de la Generalitat, apunta que el 45,7% son contrarios a la separación de España. El 44,9% se muestran a favor y un 7% están indecisos. 

3. Enric Millo será delegado del gobierno en Cataluña

Enric Millo será el nuevo delegado del gobierno en Cataluña. El dirigente del PP catalán sustituirá a Llanos de Luna. Según El Mundo, ha entregado esta mañana el acta de diputado y esta tarde ofrecerá una rueda de prensa junto a Xavier García Albiol. 

4. Volkswagen despedirá a 23.000 empleados

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) recortará 23.000 empleos en Alemania hasta 2020, medida con la que ahorrará 3.000 millones de euros anuales en las factorías del país, según reconoce en un comunicado. Otras fuentes hablan de 30.000 despidos en todo el mundo.

5. Inditex amenaza a los dueños de Blanco

Inditex ve con preocupación la crisis de Blanco. El gigante de la moda española tiene en Arabia Saudí 158 tiendas y el 74% son franquicias gestionadas por Alhokair, el grupo empresarial al que los trabajadores culpan de haber llevado a la quiebra a Blanco.

Edreams triplica beneficios en el primer semestre fiscal. Ganó 11,9 millones de euros, un 143% más que los 4,9 millones del año anterior. El consejero delegado, Dana Dunne, se muestra "muy satisfecho" con el resultado y cree que su estrategia de diversificación está "dando sus frutos". Las reservas aumentan un 8% entre abril y septiembre.
Es una de las plumas mejor reconocidas de la novela española reciente. Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960) protagoniza esta semana Conversaciones en torno a una copa de vino, la serie web producida por Economía Digital con el patrocinio de Bodegas Torres. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad