Godia, la catalana más poderosa

stop

RÁNKING

La empresaria Liliana Godia

17 de marzo de 2012 (22:08 CET)

Veinte protagonistas, una vencedora. La macro encuesta de Economía Digital para elegir a la catalana más poderosa del año se ha cerrado este domingo con un veredicto claro: Liliana Godia es la mujer más influyente del momento en Catalunya según se desprende del conteo de los más de 100.000 sufragios registrados.

Liliana, de 41 años, es presidenta de BCN Godia, sociedad con unos fondos propios de más de 90 millones de euros y a través de la que ha realizado importantes inversiones inmobiliarias, además de ser uno de los instrumentos tenedores de parte de las participaciones que la familia mantiene en Abertis, o de la cuarta parte del capital del hotel W, entre otras incursiones. La influencia de esta mujer se deja notar, pese a su congénita discreción empresarial, en varios sectores: desde las infraestructuras al turismo, pasando por las telecomunicaciones e incluso en la gestión logística.

Pero el poderío de la catalana más influyente del año no se detiene en el mundo de los negocios y se extiende a la cultura. La Fundación Godia es un referente mundial en la difusión del arte. Su principal colección, una de las más importantes de fondo privado en España, hace un recorrido a través del arte catalán, español e internacional, desde el siglo XII al siglo XXI. La Hispanic Society of America reconoció el papel de Liliana, tanto desde la faceta divulgativa como de conservación, con el premio anual que entregó en octubre de 2011. Con este galardón, además, la catalana más influyente vio reconocida la perseverancia y el esfuerzo que han conducido a la fundación que preside a su actual posición de referencia.

Votaciones

Sin embargo, la contienda ha sido reñida. En los últimos días, Godia ha peleado por la cúspide de la clasificación contra otro peso pesado: Sol Daurella, la vicepresidenta de Cobega --el principal socio de Coca-Cola en el sur de Europa--. Ambas se destacaron a las pocas horas de que se propusieran las 20 mujeres que, a juicio del comité de expertos que asesoró la formación del panel, destacan como directivas, ejecutivas o empresarias en los entornos económico, político, cultural y mediático.

Como si de una carrera que antaño protagonizó su padre, Francisco Godia --el primer piloto español de Fórmula 1--, Liliana ha logrado desmarcarse en los últimos metros. Finalmente, se ha impuesto por más de 3.000 votos.

Tras Daurella, dos políticas y una periodista. La líder del Partido Popular en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, la directora de Televisió de Catalunya, Mònica Terribas, y la antigua ministra de Defensa, Carme Chacón --que optó a la secretaría general del PSOE--, cierran el quinteto que dibuja el poderío femenino catalán a juicio de los lectores de Economía Digital, el diario on-line de economía líder en Catalunya.

Consulte los resultados finales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad