Las incursiones de Facebook en el mercado del video apenas preocupan a Google

Google machaca los videos de Facebook en el mercado publicitario

stop

LA ECONOMÍA DIGITAL: MERCADO PUBLICITARIO

21 de julio de 2015 (08:51 CET)

Google se ha revalorizado en 48.000 millones de euros en bolsa desde el viernes debido al sólido crecimiento de los ingresos por publicidad móvil. El comportamiento al alza disipa el temor a que Youtube se vea afectado por los intentos de Facebook de incorporar vídeos a su red.

Las acciones del buscador, la compañía más valiosa del mundo detrás de Apple, alcanzaron un récord este lunes de 688,81 dólares (unos 535 euros), valorando al gigante de Internet en casi 370.000 millones de euros.

Los anuncios de vídeo en línea representan una oportunidad de 14.000 millones de euros sólo en Estados Unidos hasta 2017. Youtube parece en una mejor posición para beneficiarse de este mercado, según los analistas de Jefferies & Co.

"La nueva directora financiera Ruth Porat adoptará una estrategia de mayor disciplina en la administración de gastos y asignación de capital, lo que son buenas noticias", añaden.

Google capta la audiencia más comercial

Google asegura que el tiempo de visualización de vídeos en Youtube aumentó un 60% en el segundo trimestre y que el servicio atrajo a mayores audiencias de entre 18 y 49 años gracias a la telefonía móvil.

Los expertos consultados destacan también que Youtube lleva ventaja a Facebook en otros ámbitos.

La plataforma para disparar los anuncios es más madura y "relaciona mucho mejor el contenido de los videos, y por tanto el interés de los usuarios, con el mensaje publicitario", asegura Gene Munster, analista de Piper Jaffray.

Correción del precio de la publicidad

Google explica que la brecha entre el coste por click (CPC) de los teléfonos móviles y los ordenadores, o el precio promedio de los anuncios en línea, se está cerrando. El negocio del buscador progresa sin freno hacia los teléfonos y tabletas.

Gracias a esta deriva, los ingresos por publicidad subieron el 11%, a 12.816 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad