Google releva a su mítico director en España

stop

Fuencisla Clemares ocupará, tras gestionar la dirección de retail, el puesto de Javier Rodríguez Zapatero

Fuencisla Clemares inició su carrera profesional en el mundo de la consultoría estratégica en McKisney & Company.

Barcelona, 28 de octubre de 2016 (12:54 CET)

Google nombra a Fuencisla Clemares directora general de Google España y Portugal. La profesional ocupaba desde 2009 el área de retail y bienes de consumo de la multinacional estadounidense. Desde esa responsabilidad, trabajó "por el impulso y desarrollo digital de las empresas en España", señala la compañía.

Clemares inició su carrera profesional en la consultoría estratégica en McKisney & Company. Con posterioridad, fue directora de compras de la división de hogar de Carrefour. "Afrontar este reto es, sin duda, un gran paso en mi carrera profesional", asegura la nueva responsable del negocio de Google en la Península.

El director relevado, Javier Rodríguez Zapatero, recalca el "profundo conocimiento" de Clemares sobre cómo favorecer que el ecosistema del negocio digital de las empresas españolas crezca y sea competitivo. "Estoy seguro de que su papel al frente de Google España y Portugal va a continuar consolidando nuestro trabajo en el país", concluye.

Zapatero logró notoriedad en España, no sólo por su desempeño en Google, sinó por la coincidencia de su dos apellidos con los del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Esta concurrencia provocó no pocas anécdotas en prensa, cenáculos empresariales --"el Zapatero de Google", decían-- e, incluso, en el propio buscador.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad