Grifols ganó un 35% más el primer trimestre del año

stop

Los ingresos ascendieron a los 683,7 millones, casi el 20% más

Víctor Grífols en Esade

02 de mayo de 2013 (09:16 CET)

Grifols mantiene los buenos resultados cosechados en 2012. En los tres primeros meses del año ha ganado un 34,8% más, hasta alcanzar los 91 millones de euros. La cifra representa un 13,3% sobre las ventas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto ajustado de la empresa de hemoderivados creció un 19%, hasta los 115,7 millones. Por su parte, los ingresos ascendieron hasta los 683,7 millones, casi un 20% más que en el mismo periodo de 2012, cuando facturó un total de 666,7 millones.

Gastos financieros


La multinacional catalana ha explicado que los menores gastos financieros soportados entre enero y marzo de este año han favorecido el beneficio neto obtenido.

"Este impacto es consecuencia de las mejores condiciones de financiación negociadas a principios del pasado año, que supusieron una rebaja de los tipos de interés y una modificación de los trámites del contrato de crédito suscrito con las diversas entidades involucradas en la financiación de la compra de Talecris", ha precisado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad