Grupo Zeta se encamina hacia un conflicto judicial

stop

Los trabajadores están decididos a llevar los recortes salariales a los tribunales

18 de febrero de 2014 (22:50 CET)

La plantilla del Grupo Zeta está dispuesta a llevar la última propuesta de la empresa, que consiste en un recorte salarial del 25%, hasta los tribunales. La tensión es máxima entre los trabajadores que se han enfrentado durante las últimas semanas a la cúpula del la editora de El Periódico de Catalunya, Sport e Interviú.

Las negociaciones entre la empresa y los trabajadores volvieron a romperse este lunes después de que la empresa rechazara la propuesta de la plantilla mantener el recorte salarial del 8% acordado de forma temporal el año pasado. La empresa sugirió semanas atrás aplicar medidas de despidos, pero ha desechado la idea en medio de un clima de alta conflictividad laboral.

La sentencia

La empresa ha recibido una condena por parte de un tribunal de Granollers por vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores de la imprenta. La compañía decidió subcontratar a otras imprentas el día en que los trabajadores convocaron a una huelga para expresar su rechazo ante los despidos planificados por la compañía.

El grupo editorial, condenado al pago de 6.000 euros, ahora también podrá afrontar las demandas individuales de los trabajadores, además de otra denuncia por obstaculizar la huelga de los trabajadores de El Periódico de Catalunya.

La plantilla también ha presentado una denuncia porquela empresa no registró legalmente el convenio por el cual se reducía el 8% los salarios, un descuido que también podría tener consecuencias legales para la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad