H&M mejora su beneficio el 36% gracias a sus nuevas colecciones

stop

LA INDUSTRIA DE LA DISTRIBUCIÓN

La cantante norteamericana Beyoncé es la imagen de H&M

en Barcelona, 24 de marzo de 2015 (09:46 CET)

El éxito de sus nuevas colecciones y su política de expansión han permitido a la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) obtener un beneficio neto de 388 millones de euros en los tres primeros meses del año fiscal --de diciembre a febrero--, un 36% más que en el mismo período del año anterior.

Los resultados antes de impuestos mejoraron un 35%, mientras que el beneficio neto de explotación (ebit) fue de 498 millones, con una mejoría del 36%. Las ventas, sin contabilizar el IVA, subieron el 25%.

H&M contaba a finales del mes pasado con 3.551 tiendas abiertas, frente a 3.192 justo un año antes. Abrió en febrero su primer establecimiento en Taiwan, llegará a Perú y a Macao en el semestre inicial del año, mientras que a Sudáfrica e India lo hará en los últimos seis meses.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad