Los hackers chantajean a HBO con los mails de actores de Juego de Tronos

Los piratas informáticos exigen un rescate millonario a HBO bajo la amenaza de publicar datos confidenciales y privados de la cadena

Juego de Tronos. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Se agravan los problemas para HBO. Los piratas informáticos que se hicieron con “miles de documentos” de la cadena y productora estadounidense han subido en las últimas horas su apuesta filtrando una “segunda oleada” de archivos comprometedores para la empresa. Además, los hackers exigen directamente a la cúpula de HBO un rescate millonario bajo la amenaza de seguir con su campaña de azote.

Varios medios estadounidenses aseguran que entre la nueva documentación filtrada se incluyen datos confidenciales de altos cargos de la cadena, además de un resumen de lo que ocurrirá en el quinto capítulo de Juego de Tronos, todavía inédito. Los piratas también han emitido un vídeo dirigido al CEO de la compañía, Richard Plepler, con su particular ultimátum: si en tres días no se paga el rescate subirán a la red más contenidos compremetedores.

Según informa la agencia AP, entre los datos utilizados como coacción para esta segunda filtración figuran los teléfonos y mails personales de algunos actores de Juego de Tronos, como Peter Dinklage, Lena Heady o Emilia Clark. También varios documentos marcados bajo el sello de “confidencial”, que podrían incluir listas de contraseñas, contratos, correos electrónicos privados o presupuestos de la cadena norteamericana.

Rescate de seis millones

En el vídeo dirigido a Plepler los atacantes alardean de que antes de HBO ya habían atacado con éxito a otras 16 empresas y que todas ellas accedieron finalmente a pagar el rescate. Sobre este punto, los atacantes exigen a HBO “nuestro salario de seis meses en bitcoins” tras asegurar que logran anualmente entre doce y quince millones de dólares anuales extorsionando a otras compañías. Por tanto, el rescate exigido a la productora estadounidense sobrepasaría los seis millones de dólares.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp