La primera tienda de Hawkers, en la calle Carretas de Madrid.
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La empresa de gafas de sol Hawkers comercializa monturas graduadas en Òptica Universitària y Soloptical

Madrid, 17 de noviembre de 2017 (04:55 CET)

Hawkers ya vende gafas graduadas. La startup valenciana de gafas de sol ha iniciado esta semana la comercialización de monturas en las cadenas de ópticas Óptica Universitaria y Soloptical, según confirman fuentes del sector a Economía Digital. Se completa así el salto a la distribución en tiendas físicas de la empresa valenciana, focalizada en la venta online.

La primera óptica en ofrecer monturas de Hawkers es Óptica Universitaria, que las comercializa desde principios de noviembre. La cadena catalana, con una red comercial de 60 puntos de venta, vende este producto en todos sus puntos de venta a un precio de 60 euros, que incluye el cristal graduado.

La otra cadena elegida por Hawkers es Soloptical, una vieja conocida de la startup nacida en Elche (Alicante) ya que fue la primera óptica en vender gafas de sol de la marca. Desde esta semana sus lineales incorporan también las monturas de la empresa emergente. Fuentes de Hawkers explican que el lanzamiento es un ensayo antes de una campaña de ventas a gran escala.

Una sociedad nueva para vender monturas

Para el desembarco en el mercado de la óptica, adelantado por Economía Digital, Hawkers creó una nueva sociedad, Saldum Eyewear, participada al 100% por Hawkers Group. Al frente de esta nueva empresa se halla como administrador único Pablo Sánchez, uno de los cuatro fundadores originales de Hawkers, según informó Alicante Plaza.

El salto a la venta de monturas ha estado pilotado por la empresa We are crazy, propiedad de Carlos Maiz, director comercial de Hawkers durante el último año. El ejecutivo, ex de Desigual, ha fichado esta semana por la firma de moda nupcial Rosa Clará, aunque sigue siendo consultor de Hawkers.

El inversor venezolano de Hawkers marcó como objetivo alcanzar los 100 millones de euros de facturación

El mayor inversor de Hawkers es el empresario venezolano Alejandro Betancourt, que a finales de 2016 aportó 50 millones de euros en una operación en la que participaron, además, los fundadores de TuentiFélix Ruiz y Hugo Arévalo

Lejos del objetivo de ventas impuesto por Betancourt

El empresario venezolano puso como objetivo cerrar 2017 con ventas de 100 millones de euros; y a mes y medio del cierre del ejercicio, las previsiones están lejos de alcanzar esta meta, según fuentes del sector consultadas por este medio.

La compañía fundada por Álex MorenoIñaki SorianoPablo Sánchez y David Moreno tiene en el canal online la mayoría de las ventas. En el canal físico, además de la venta en ópticas, cerró un acuerdo con Inditex para vender en tiendas Pull & Bear.

En septiembre Hawkers abrió la primera tienda propia en la calle Carretas de Madrid, uno de los ejes comerciales más transitados de la capital española al conectar la Puerta del Sol con la Gran Vía. En los próximos meses se sumará un segundo establecimiento en Roma.

La tendencia de vender en ópticas

Otras marcas del sector como Mr Boho también han optado por posicionarse en ópticas. Esta firma de gafas de sol y relojes facturó 3 millones de euros en 2016 y vende también en tiendas multimarca y en los centros comerciales Palacio de Hierro de México.

Hawkers vende en ópticas como otras marcas del sector como Mr Boho

El asalto a la distribución física y la diversificación del negocio son los dos pilares fundamentales de la estrategia de Hawkers para lograr las exigencias de ventas de Betancourt. Sin embargo, facturar 100 millones es ambicioso para una empresa que en 2016 logró una cifra de negocio de 60 millones de euros, por 40 de 2016 y 15 de 2015. 

Hawkers forma parte del grupo Hawkers Group (antes Saldum Ventures), que incluye en su portfolio otras marcas como Miss Hamptons o el 70% de Northweek. 

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