Hesperia también quiere echar a los chinos del consejo de NH

stop

El copresidente José Antonio Castro reconoce que existe "un claro conflicto de intereses" para los consejeros del fondo chino y el copresidente Mobus

NH Hotel Group afronta una crisis en el consejo de administración.

Barcelona, 01 de junio de 2016 (16:53 CET)

El pulso en la cúpula de NH Hotel Group toma un nuevo rumbo. En la guerra desigual entre los fondos minoritarios, capitaneados por Oceanwood, y HNA aparece un nuevo agente: Hesperia. El representante de la hotelera y copresidente de la cotizada, José Antonio Castro, ha enviado una carta a dos accionistas en la que clarifica su postura. "Hoy en día existe un claro conflicto de intereses en uno de los accionistas de la compañía", denuncia.

En la nota a la que ha tenido acceso Cerodosbé -publicación editada por Economía Digital- el dirigente desmonta a su Charles Mobus, su homólogo al frente de NH. El empresario español se pronunció a favor de HNA en el último consejo. Sin embargo, tres semanas después explica su cambio de postura.

En el texto revela que su colega intentó que el consejo autorizara su intermediación en la transacción. El representante de HNA aseguró a los accionistas que contaba con el beneplácito de la cúpula para terciar en la compra de Carlson Rezidor por parte del fondo chino, algo que es falso, explica.

[CONSULTA AQUÍ LA CARTA DE JOSÉ ANTONIO CASTRO]

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad