Javier Pérez Dolset en 2009, en la presentación de la película Planet 51, con el entonces ministro Miquel Sebastián, Esperanza Aguirre e Ignacio González. / EFE

Holanda apartará a Pérez Dolset de Zed Worldwide

stop

El administrador judicial de la matriz holandesa votará a favor de la destitución del empresario madrileño en la junta de accionistas de este viernes

J. M. C.

Javier Pérez Dolset en 2009, en la presentación de la película Planet 51, con el entonces ministro Miquel Sebastián, Esperanza Aguirre e Ignacio González. / EFE

Barcelona, 19 de enero de 2017 (13:31 CET)

La Cámara Mercantil de Amsterdam ha tomado cartas en el conflicto entre los accionistas de la empresa española Zed Worldwide. Primero, ha ratificado al abogado Peter Wakkie como administrador judicial de la holandesa Zed , la matriz de Zed Worldwide, y le ampara para que en la junta de accionistas convocada para este viernes vote a favor de la destitución de Javier Pérez Dolset como presidente y consejero delegado de esta última compañía española.  

Peter Wakkie fue detenido este lunes por la Policía española en el aeropuerto de Barajas por una acusación de presunto blanqueo de capitales. Después de declarar ante la Fiscalía Anticorrupción, quedó en libertad. Fuentes cercanas a los accionistas de la compañía sospechan que Pérez Dolset estaría detrás de la denuncia. Sin embargo, este incidente no impedirá la junta de este viernes: Wikkie acudirá a la reunión, personalmente o a través de un representante.

Los tribunales holadeses ratifican a Peter Wakkie  

La Cámara Mercantil de Amsterdam no sólo ratificó este miércoles a Peter Wakkie como administrador judicial de Zed , que controla el 77,7% de la española Zed Wolrdwide, sino que le ha pedido que este viernes vote a favor de la destitución de Pérez Dolset de sus cargos en la compañía española, según fuentes próximas a los accionistas. La continuidad de Pérez Dolset está en manos del abogado holandés.  

La junta de accionistas se celebra este viernes en la sede de Zed Worldwide en Las Rozas (Madrid). Después de tres suspensiones consecutivas, el Registro Mercantil de Madrid ha forzado la convocatoria de otra junta para votar las cuentas de los ejercicios de 2014 y 2015, que no se han presentado, y el cese del consejo de administración. Uno de los accionistas minoritarios, el Grupo Planeta, de la familia Lara, acudió al Registro Mercantil para conseguir la convocatoria de la junta extraordinaria.  

El abogado holandés se opuo en junio a la destitución de Pérez Dolset

En la última junta celebrada, en junio de 2016, Peter Wikkie se opuso a la destitución de Pérez Dolset en un momento en que el empresario madrileño aseguraba que tenía un comprador chino, Sown Galaxy, que nunca se ha concretado. Ahora, Peter Wikkie pude actuar sin contemplaciones. Las fuentes consultadas aseguran que las acusaciones contra este reputado abogado holandés no tienen ningún fundamento y las enmarcan en el conflicto entre los accionistas de Zed Wolrdwide.  

La Cámara de Comerció de Amsterdam ha expropiado las acciones que Pérez Dolset, Juan Abelló, Banco Santander y el fondo norteamericano Veronnis tenían en Zed , según informa elconfidencial.com. Otros accionistas minoritarios de la española Zed Worlwide, como el Grupo Planeta o Equipo de Comunicación, liderado por el periodista Lalo Azcona, rechazaron invertir en la matriz holandesa. El tiempo les ha dado la razón.

Zed Worldwide se encuentra en concurso de acreedores. Si la junta de accionistas acuerda la destitución de Pérez Dolsed, el despacho barcelonés Rousaud Costas Duran asumirá el control de la compañía en calidad de administrador concursal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad