HP lanza un programa académico para acercar las tecnologías de la información al ámbito laboral

stop

Trabajan junto a Certiport, que se encarga de hacer la distribución mundial de la nueva formación. En ella, pone el ojo en el mundo de las pymes

Los impulsores del HP Institute

21 de febrero de 2012 (12:43 CET)

HP ha lanzado a nivel mundial un programa académico para capacitar a los estudiantes a usar las tecnologías de la información (TI) en el momento en el que accedan mercado laboral. El HP Institute tiene como objetivo remediar el gap en este tipo de habilidades que han detectado, gracias a un estudio elaborado por ManPowerGroup. Por ello, también colaboran con Certiport en su desarrollo y distribución.

El programa incluye numerosos casos prácticos y pone el foco en el mundo de las pymes. La vicepresidenta de HP Global Certification and Learning, Susan Underhill, ha destacado el objetivo del curso: ofrecer la “experiencia integral necesarias para ayudarles a diseñar e implementar nuevos negocios y soluciones tecnológicas”. Se trata de una iniciativa diseñada para ser accesible universalmente.

En España, la distribución la realizará ETC, partner de Certiport. “Nuestro papel es apoyar la implantación y distribución para que instituciones de todo el país puedan empezar con el programa”, afirma el director de operaciones, Eduardo Valencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad