IAG, la turística más castigada en bolsa por el ébola

stop

Las acciones del grupo que integra Iberia, British Airways y Vueling han caído el 6,5%

07 de octubre de 2014 (19:17 CET)

Día negro para las compañías turísticas. Tras confirmarse el primer caso de ébola en España, las principales aerolíneas y firmas del sector han amanecido este martes teñidas de rojo en los mercados.

La que ha salido peor parada ha sido IAG. El grupo que integra Iberia, British Airways y Vueling ha cerrado la sesión protagonizando la mayor caída. El descenso ha sido del 6,5% y el valor de la acción se ha situado en los 4,4 euros. Esta cifra está lejos del máximo anual, que se sitúa en los 5,5 euros.

Las grandes del sector, en negativo

A la caída de IAG le sigue la de NH. La cadena hotelera ha visto como sus acciones bajaban el 4,7%, situándose en los 3,4 euros. Y, en tercer lugar, en desvalorización, se encuentra eDreams, tras anotar un recorte del 3,8% y situarse el precio del título en 2,5 euros.

Tampoco se han librado de los efectos negativos del primer paciente diagnosticado con ébola otras firmas como Amadeus y Meliá. Ambas han disminuido su valor, en 2,2% y 1,8%, respectivamente.

Sin embargo, desde primera hora de la mañana, el sector ha querido rebajar las tensiones que se han visto en la bolsa asegurando que no existe ninguna alarma social y que sólo se trata de un caso aislado, como han subrayado fuentes de Melía. Pero este mensaje no ha calado en los inversores y las grandes firmas el sector han cerrado la jornada bursátil en negativo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad