Iberdrola invertirá 1.600 millones en un parque eólico marino en Alemania
El parque de Wikinger, de 400 megavatios, será el más grande construido en aguas profundas y será el primero que operará la eléctrica en el país
Parque eólico marino de Vatenfall, socio de Iberdrola en un proyecto offshore en Reino Unido
Iberdrola tira la casa por la ventana en Alemania e invertirá 1.600 millones de euros en un parque eólico marino en Wikinger. Se trata de una de las mayores inversiones que el grupo que preside Ignacio S. Galán va a realizar en esta área de negocio. Además, es el primer proyecto de eólica offshore que Iberdrola realiza en las costas germanas.
La eléctrica ha comenzado ya la fase de desarrollo de la instalación que tendrá una potencia total de 400 megavatios (MW) gracias a los 80 aerogeneradores de última generación de 5 MW de potencia unitaria que generarán energía eléctrica suficiente para suministrar al año cerca de 350.000 hogares alemanes.
Iberdrola prevé presentar la planificación final de este proyecto offshore a principios de 2014, con el fin de iniciar la construcción del mismo en el año 2015 y lograr exportar a la red eléctrica los primeros kilovatios en 2016.