Iberdrola proyecta un nuevo parque eólico en EEUU

stop

RENOVABLES

Parque eólico de Iberdrola en EEUU

10 de julio de 2012 (19:50 CET)

Iberdrola sigue apostando por el mercado estadounidense. El grupo que preside Ignacio Sánchez Galán tiene los ojos puestos ahora en el estado de Vermont donde proyecta construir un parque eólico cuya potencia instalada será de 30 megavatios. La filial norteamericana de Iberdrola ha iniciado la fase administrativa del proyecto y espera poder dar el sí definitivo a principios de 2013.

Este proyecto de Iberdrola sería la primera instalación eólica que se desarrolla en el condado de Windham (Vermont) y el primer parque de la compañía en este estado del nordeste del país, que linda con Canadá. Tanto el condado de Windham como Vermont son poco proclives a la instalación de parques eólicos en sus tierras.

Fuerte oposición

Iberdrola se encontrará con una fuerte oposición de las administraciones locales, no tanto de la nacional y confía en poder desarrollar el proyecto con ventajas tanto económicas como medioambientales para la zona y así construirlo para 2015.

La inversión total del proyecto será de unos 35 millones de euros, según fuentes del mercado, que aseguran que en Estados Unidos (EEUU) la puesta en marcha de un megavatio eólico cuesta algo más de un millón de euros.

Estandarte

La compañía quiere que EEUU siga siendo su país bandera en el mercado eólico y, a pesar del parón que está sufriendo el sector por la finalización de las ayudas fiscales a la generación el 31 de diciembre de 2011, pretende seguir construyendo nuevos parques eólicos en el país donde es la segunda compañía con más megavatios instalados, solo por detrás de la estadounidense Florida Power.

A principios de 2012, Iberdrola reconoció que este ejercicio iba a ser un poco de transición en EEUU ya que el parón de las ayudas a la generación se podría extender hasta principios de 2013 al haber elecciones en noviembre. En el caso de que Barack Obama renueve mandato los créditos fiscales continuarán, si es el candidato republicano Mitt Romney quien llegara a la Casa Blanca, las energías renovables pueden dar por finalizado su negocio en el mercado estadounidense.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad