Ifema promociona la fruta española en Berlín

stop

La Feria contará con un espacio en el salón internacional de fruta y hortalizas que la capital alemana organiza entre el 8 y el 10 de febrero

09 de febrero de 2012 (11:24 CET)

La Feria de Madrid (Ifema) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) promocionan desde este miércoles la cuarta edición del salón Fruit Attraction en Berlín. Ambas instituciones explican las ventajas y oportunidades de la próxima convocatoria, que se celebrará entre el 24 y 25 del próximo octubre, en la que reivindicarán la producción diversificada que se hace en todo el país con el acento puesto en la diversidad de la oferta, las producciones, los calendarios y la calidad del producto.

Y lo hacen en el mejor escenario posible: la feria internacional Fruit Logistica. Es la más importante del sector y reúne en la capital alemana los principales empresarios de Europa. Un contexto ideal para fomentar la internacionalización del certamen madrileño, tal y como señalan desde la organización.

Ifema y Fepex ya estudian las novedades de la próxima edición, aunque de momento no ha desvelado cómo será. Eso sí, la organización comenta que se tendrán en cuenta las propuestas que realizaron los 18.473 visitantes y 561 expositores directos (1.127 empresas) de la tercera edición, que se cerró el 21 de octubre de 2011. Entonces, crecieron el 47,3% en cuanto a los profesionales que se acercaron a la feria y el 24% que mostraron sus productos o servicios respecto a la edición anterior. Del total de expositores, el 19% eran extranjeros. La industria europea tuvo una presencia destacada, especialmente de empresas procedentes de Francia, Italia y Portugal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad