Ifema rescinde el contrato con Arturo Fernández por impagos

stop

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid no había abonado el canon de los últimos años por la explotación de las cafeterías

05 de diciembre de 2013 (12:23 CET)

Feria Madrid (Ifema) ha roto el contrato con el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y de la Cámara de Comercio de la capital española, Arturo Fernández por no cumplir con las obligaciones de pago por la explotación de los bares, cafeterías y restaurantes de los recintos feriales.

En concreto, Fernández adeuda todavía 1,27 millones al cierre de 2012. Esta cantidad corresponde al canon anual que no se abona desde hace tres años. Por ello, Ifema rescindirá el contrato con Fernández al finalizar este año y se licitará de nuevo el servicio para el próximo lustro.

Compromisos incumplidos desde 2011


El recinto ferial ha optado por romper la relación empresarial que mantenía desde 2011 con Fernández, que también es vicepresidente de la CEOE. Asegura que no se había hecho cargo ni de la renta ni de las inversiones fijadas en 928.000 euros que establecía la concesión. El incumplimiento ha obligado a Ifema a optar por la solución más drástica, el cese del contrato y abrir de nuevo el concurso, tal y como señala El País.

El nuevo adjudicatario asumirá la gestión de los establecimientos hosteleros de Ifema a partir del 1 de enero de 2014. “Deseo mucha suerte al que venga, nosotros no hemos podido sacarlo adelante”, ha señalado Fernández. Hace un semestre el empresario ya comunicó a Ifema que acababa con esta relación comercial. Sin embargo, Fernández seguirá en la organización como miembro del comité ejecutivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad