Iglesias y Garzón, Junqueras y Montoro otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre la banca española, el Banc Sabadell, Vente Privée, un edificio derrumbado y la radio en España

Alberto Garzón líder de IU. / Unidad Popular

Barcelona / Madrid / A Coruña, 14 de abril de 2016 (13:30 CET)

1. Iglesias y Garzón planean la alianza que superaría al PSOE

Ambos partidos obtendrían más votos que los socialistas, según el resultado de las pasadas elecciones. El portavoz parlamentario de Izquierda Unida-Unidad Popular, ha abogado este jueves por una coalición con Podemos y otros partidos que les permita trabajar conjuntamente "de forma puntual", pero ha advertido que "de ninguna forma" aceptará la "integración, la liquidación o la desaparición" de la federación de izquierdas.

2. Junqueras escribe a Montoro para avisarle de que no piensa cumplir el objetivo de déficit

El vicepresidente de la Generalitat y titular de Economía ha respondido al ministro de Hacienda que el objetivo de déficit asignado a Cataluña para 2016 "resulta inasumible", tanto desde el punto de vista social como técnico si no se revisa el modelo de financiación.

3. La banca española ganó 10.389 millones en 2015, un 5,6% más

Los grupos bancarios de nuestro país suman así tres ejercicios consecutivos con ganancias, tras las pérdidas registradas en 2012, según los datos presentados por el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán.

4. El Sabadell consigue plusvalías de 52 millones con la venta de Dexia

Finalmente, y después del laudo arbitral, el banco catalán ha vendido su 20,99% al grupo francés por 52,4 millones, y ha obtenido unas plusvalías por la misma cantidad, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

5. Vente Privée compra el 'outlet online' español Privalia por 500 millones

La operación se comunicó ayer a los empleados de ambas compañías, según recoge Cinco Días, y está previsto que hoy se haga oficial mediante un comunicado. La startup española cuenta con unos 28 millones de usuarios registrados y perdió 126 millones de euros en 2014 tras la desinversión en la alemana Dress for Less.

6. Un edificio se derrumba en Tenerife

Se buscan víctimas entre los escombros. Se trata de un inmueble antiguo, de cuatro plantas y que estaba habitado. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido desplegada en la zona de Los Cristianos donde se ha producido el derrumbe para participar en las labores de rescate por si hubiera personas atrapadas en el interior.

7. Los españoles se reencuentran con la radio

El consumo radiofónico en España va en aumento. Las principales emisoras de nuestro país, excepto Onda Cero, han incrementado su número de oyentes, según datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016. La Cadena Ser, con 296.000 nuevos oyentes, es el medio en el que se ha producido el mayor incremento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad